5 motivos por los que usar carillas dentales

Nuestra apariencia es de gran importancia, bien sea para sentirnos bien con nosotros mismos o para darles una buena impresión a los demás. El aspecto físico suele ser relevante en la sociedad y nuestra sonrisa forma parte de la apariencia. En este artículo hablaremos sobre las carillas dentales.

Motivos para usar carillas dentales

Uno de los mecanismos para mejorar el aspecto físico de nuestros dientes son las carillas dentales, las cuales nos dan la oportunidad de contar con una sonrisa de mejor aspecto. Veamos algunos motivos para usar carillas dentales:

1. Mejorar el aspecto de nuestra sonrisa: Algunas personas pueden tener dientes con malformaciones, malposiciones o simplemente pueden no sentirse a gusto con su sonrisa y quieren darle un mejor aspecto. Para ello, pueden hacer uso de carillas dentales.
2. Tener dientes más blancos: Los dientes blancos suelen ser dar mejor impresión que los dientes amarillentos, por ello, para muchas personas es de gran importancia que sus dientes resplandezcan y muestren una sonrisa saludable. Con el uso de carillas dentales se pueden obtener dientes aún más blancos.
3. Tener mayor seguridad: La confianza en nosotros mismos se puede ver condicionada por nuestro aspecto físico. Dado que nuestra sonrisa forma parte de nuestro aspecto y es un elemento muy importante en el que otras personas suelen fijarse, la confianza y seguridad en nosotros mismos se puede ver condicionada por tener una sonrisa fea, lo que puede corregirse en muchas ocasiones gracias al empleo de las carillas dentales.
4. Tener coloración similar en los dientes: Algunos hábitos tales como el consumo del tabaco pueden generar coloraciones amarillentas en los dientes. Sin embargo, los dientes también pueden decolorarse por razones naturales. Si es uno solo el que sufre decoloración, se verá una diferencia respecto a los demás y se puede corregir con carillas.
5. Tener dientes de similar tamaño: Para algunas personas es deseable tener los dientes del mismo tamaño, para ello se pueden emplear carillas dentales.

Si tienes cualquier duda puedes solicitar una cita gratuita con nuestros dentistas en Azuqueca de Henares y resolverán todas tus dudas.