Cepillo eléctrico vs manual: cuál es mejor para ti

¿Qué cepillo utilizas para el cuidado de tu boca?

La mayoría de las personas todavía apuesta por el cepillo manual, el más tradicional. Sin embargo, va ganando terreno el cepillo eléctrico por todos los beneficios que ofrece a los usuarios. En este artículo te damos las claves de ambos dispositivos.

Para que puedas escoger el cepillo que mejor se adapte a ti y que garantice que tu sonrisa sea perfecta.

Diferencias entre cepillo eléctrico y manual

Antes de nada, debes saber que puedes conseguir resultados igual de buenos con ambas opciones. La principal diferencia entre ambas es su modo de utilización y el trabajo que tendrás que realizar en el proceso.

El cepillo manual requiere de un mayor esfuerzo por tu parte para limpiar adecuadamente tu boca y para llegar a todos los rincones. Tendrás que controlar la presión y la velocidad a la que te cepillas, cosa que no ocurre con un cepillo eléctrico.

Como ya sabrás, la característica del cepillo eléctrico es que su cabezal se mueve y gira por sí mismo, de modo que tu esfuerzo será mínimo. Este tipo de cepillo gira siempre a la misma velocidad y no requiere nada más que un movimiento adecuado por tu boca. Recomendado entre otros en personas con tratamiento de Ortodoncia.

Cuál de ellos elegir

Hazte una pregunta: ¿qué es lo que más valoras durante el cepillado? Tener el control absoluto en el cuidado de tu boca, o un proceso rápido y cómodo en el que no tengas que pensar. En el primer caso, lo mejor que puedes hacer es seguir con tu cepillo manual. En el segundo, puedes escoger un buen cepillo eléctrico que te ayude a cuidar de tu salud bucodental.

La elección de cepillo es algo muy personal. Puedes tener tus propias razones para decantarte por una u otra opción. Pero como tu dentista en Azuqueca de Henares de confianza, podemos darte algunos consejos que te ayuden a escoger. Solo tienes que venir a visitarnos.