Odontopediatría en Azuqueca de Henares

Según la Sociedad Española de Odontopediatría, el control odontológico de los dientes de leche, es fundamental que se realice a partir de los 3 años de edad. Lo más importante es que el profesional adquiera la total confianza por parte del pequeño paciente para que este colabore y exista un acercamiento y aceptación progresivo.

¿Que es la Odontopediatría?

La Odontopediatría es la especialidad de la odontología que trata a niños.

Además de ello, se encarga de detectar posibles anomalías en la posición de los maxilares o dientes para remitir al especialista en caso de necesitarlo.

¿Cuando deben acudir los niños por primera vez al dentista?

Los niños deben acudir por primera vez a revisión cuando tenga las piezas temporales erupcionadas, normalmente esto ocurre a los 3 años.

¿Por que llevar a mi hijo a un odontopediatra y no a un dentista general?

La diferencia entre la odontología general y la Odontopediatría es la presencia de dientes temporales o de leche en niños lo que hace que el tratamiento tenga que ser realizado por un especialista en niños (Odontopediatra).

Especialistas en Odontopediatría

Clínica con años de experiencia en Odontopediatría.

¿Qué características ha de tener una clínica especializada en Odontopediatría?

Técnicas

El odontopediatra es el profesional preparado para tratar con niños, utilizando técnicas más efectivas para que la experiencia sea agradable. Algunos niños con discapacidad física, mental o sensorial necesitan de un profesional que esté especializado en su problemática con conocimientos de:

  • Técnicas psicológicas
  • Técnicas para que el niño esté más relajado
  • Recursos y herramientas necesarias para enfrentarse a situaciones inesperadas.

Tecnología

Camaras intraorales, radiografia digital, tac dental.

Como puede un paciente reconocer una clínica especialista en odontopediatría y recomendaciones de la clínica para que un paciente pueda depositar su confianza en dicha clínica.

Un especialista en Odontopediatría está dedicado expresamente a los niños en la clínica dental.

Recomendamos que pregunte si el odontólogo que va a atender a su hijo es especialista en niños (Odontopediatra). Igual que el ortodoncista es el especialista en brackets y el implantólogo en implantes, el Odontopediatra es el especialista en niños.

Preguntas frecuentes sobre Odontopediatría

¿A que edad salen los dientes de leche?

Los dientes temporales o dientes de leche no aparecen en la boca del bebé hasta aproximadamente los 6 meses de edad, esta etapa finaliza alrededor de los 36 meses.

¿Desde que edad deben cepillarse los dientes los niños?

A partir de los 2 años los padres deben empezar a enseñar a los niños a cepillarse.

¿Qué tipo de pasta de dientes deben utilizar los niños?

Antes de los 6 años las pastas de dientes están hechas para que el niño pueda usarlas, y aunque se la trague no pasa nada.

¿Cuándo se debe poner ortodoncia en un niño?

En Clinica Dental Acacias recomendamos visitar al especialista en ortodoncia a los 6 años, momento en el que empiezan a aparecer los primeros molares definitivos.

¿Con qué frecuencia hay que visitar al dentista?

La visita al dentista debe ser desde los 3 años, una vez cada año.