Ortodoncia en Azuqueca de Henares

A través de la ortodoncia, logramos una alineación dental que nos lleva a la corrección de diferentes tipos de mal-oclusiones logrando así la salud dental-funcional en los pacientes, lo cual repercute en una mayor salud general.

Tipos de Ortodoncia

  • Ortopedia Maxilar.

El primero hace referencia a ortopedia maxilar, quiere decir que con aparatología removible interceptamos mal oclusiones en pacientes con dentición mixta logrando modificar o potenciar el crecimiento óseo.

  • Aparatología Fija.

El segundo, aparatología fija con brackets en paciente con dentición permanente, donde el objetivo es una alineación y nivelación para la corrección de diferentes mal oclusiones mediante controles periódicos durante un tiempo que va determinado por la respuesta fisiológica de cada paciente. Dentro de esta ortodoncia existen alternativas estéticas que aseguran el mismo resultado del tratamiento. Invisalign (ortodoncia invisible)

Especialistas en Ortodoncia

En la Policlínica Acacias de Azuqueca de Henares, contamos con un equipo especialista en Ortodoncia convencional e invisible.

(Clínica Miembro de Invisalign)

Tratamiento

En principio nuestros pacientes son valorados en una primera consulta acerca de la necesidad del tratamiento basado en una exploración clínica y radiológica. Sin embargo el paciente puede deducir la necesidad de un tratamiento de ortodoncia al ver en su boca dientes mal posicionados (apiñamiento, rotaciones, inclinaciones, erupción fuera de sitio) que no guardan una armonía en su boca.

Pronóstico

Uno de los criterios que el paciente debe tener en cuenta en el momento de la elección del ortodoncista, es el estudio previo y completo que se haga de su caso en particular porque de ello dependerá el pronostico del tratamiento.

Clínica de Ortodoncia en Azuqueca de Henares

Noticias relacionadas