¿Por qué el frenillo se pone blanco?
El frenillo es una pequeña membrana que se encuentra en la boca, uniendo la lengua con el fondo de la boca. En algunos casos, se puede observar que el frenillo se pone blanco, lo que puede ser una señal de algún problema de salud.
Una de las principales causas de que el frenillo se ponga blanco es la acumulación de bacterias, lo que se conoce como la acumulación de placa bacteriana. Esto puede suceder cuando la higiene bucal no es adecuada, con lo que la acumulación de bacterias hace que el frenillo se ponga blanco.
Otra causa común de que el frenillo se ponga blanco es la candidiasis oral, que es una infección por hongos. Esta infección puede suceder en personas con un sistema inmunológico debilitado o en aquellas personas que toman medicamentos antibióticos por mucho tiempo, lo que puede causar la muerte de las bacterias beneficiosas en la boca.
También hay que mencionar que el tabaco puede ser otra causa para el blanqueamiento del frenillo. Cuando se fuma, los productos químicos del tabaco pueden causar la irritación de los tejidos y las membranas en la boca, lo que puede resultar en el enrojecimiento o el blanqueamiento del frenillo, así como en muchos otros problemas de salud bucal.