¿Qué enfermedad es cuando te salen llagas en la boca?

Cuando se trata de salud bucal, es importante estar alerta ante cualquier síntoma extraño que se presente en la boca. Uno de esos síntomas son las llagas en la boca, una dolencia que afecta a muchas personas.

Las llagas en la boca pueden aparecer de forma repentina y causar molestias al comer, hablar e incluso al cepillar los dientes. Esta enfermedad es conocida como aftas orales, y pueden tener diversas causas.

Entre estas causas se encuentran el estrés, la falta de vitaminas, el consumo de alimentos ácidos, la fricción con el cepillo de dientes, la alergia a algunos tipos de alimentos e incluso algunas enfermedades autoinmunitarias.

Las llagas en la boca suelen desaparecer en una o dos semanas sin necesidad de tratamiento específico, aunque existen productos que pueden aliviar el dolor y acelerar la cicatrización de la herida.

En cualquier caso, es importante hacer una visita al dentista si las llagas no desaparecen en un plazo de dos semanas o si se experimentan otros síntomas como fiebre o dolor en la garganta. Con el diagnóstico adecuado y un tratamiento indicado, las aftas orales pueden ser tratadas y prevenidas para evitar su aparición en el futuro.