¿Qué es orto según la RAE?
Según la RAE, el término "orto" puede tener varios significados dependiendo del contexto en el que se utilice. En términos gramaticales, "orto" puede referirse a una forma de verbo del verbo "ortar", que alude a enderezar o corregir algo que se encuentra torcido o desviado.
Otro significado de "orto", también desde un punto de vista gramatical, es un prefijo que se agrega a otras palabras para indicar rectitud o corrección. Por ejemplo, "ortoépico" se refiere a la correcta pronunciación de las palabras.
Además, "orto" también puede referirse a una forma abreviada de la palabra "ortografía". En este caso, el término alude a las normas que establecen la correcta escritura de las palabras en un determinado idioma.
Por otra parte, "orto" es un término que se utiliza en lenguaje coloquial para hacer referencia al trasero o glúteos de una persona. Sin embargo, este último significado no es reconocido por la RAE.
¿Qué quiere decir la palabra orto?
La palabra orto es una expresión muy coloquial y vulgar que se utiliza en algunos países de habla hispana, especialmente en Argentina, para referirse al trasero o a las nalgas de una persona.
Es importante mencionar que esta palabra se considera ofensiva y vulgar, por lo que su uso no es apropiado en contextos formales o educados. Se utiliza sobre todo en conversaciones informales entre amigos o en situaciones más relajadas.
Otro significado menos común de la palabra orto es en referencia a una abertura o entrada, como en la expresión "darle por el orto", que significa tener relaciones sexuales por vía anal.
Es fundamental tener en cuenta que la palabra orto es muy mal vista y no debe utilizarse en situaciones formales o educativas. Es preferible utilizar términos más neutrales y respetuosos para referirse a estas partes del cuerpo humano.