¿Qué pasa si se me duerme el labio?
Se me ha dormido el labio y no siento nada. Esta es una sensación desagradable y a veces un poco asustadiza que todos hemos experimentado en alguna ocasión.
Lo que ocurre cuando se nos duerme el labio es que nuestro cuerpo actúa para proteger los nervios que lo recorren. Al colocarnos en una posición que comprime o presiona dichos nervios, se limita el flujo de sangre y oxígeno a través de ellos.
Una de las causas más comunes para que se te duerma el labio es la mala posición en la silla durante mucho tiempo, o incluso cuando dormimos. La mejor manera de evitar esto es tratar de estar en una posición cómoda cuando te sientes, y si te vas a dormir, elige una posición que te resulte cómoda.
En la mayoría de los casos, la sensación de adormecimiento desaparecerá por sí sola una vez que vuelva la circulación sanguínea a la zona. Puedes aliviar la incomodidad pasando suavemente tus dedos por la zona dormida, ya que esto ayuda a estimular la circulación sanguínea.
Si la sensación de entumecimiento dura más de unos pocos minutos y no se alivia con masajes suaves, es posible que debas buscar asistencia médica. Esto también puede ser una señal de un problema más grave, como un trastorno nervioso.
En resumen, se puede decir que experimentar entumecimiento en el labio es una sensación común y fácilmente solucionable. Si sigues unos cuantos consejos simples y evitas poner demasiada presión en tus nervios, tendrás menos probabilidades de experimentar esta sensación incómoda.