¿Qué pasa si te sangran las amígdalas?

Las amígdalas son una parte importante de nuestro sistema inmunológico, encargadas de proteger nuestro cuerpo contra las infecciones y enfermedades. Sin embargo, cuando se inflaman o se infectan, pueden causar problemas de salud importantes. Si tus amígdalas te sangran, es importante que comprendas lo que está sucediendo y qué pasos debes seguir para tratarlo adecuadamente.

La sangre que proviene de las amígdalas puede deberse a varias causas.Una de las más comunes es la inflamación y/o la infección de estas glándulas, lo que puede provocar dolor y sangrado. Además, las amígdalas pueden sangrar por lesiones o traumatismos. Si bien puede ser normal experimentar un poco de sangrado después de una operación en las amígdalas, si el sangrado es excesivo o continúa durante varios días, es importante que lo consultes con un médico.

En algunos casos, el sangrado de las amígdalas puede ser un signo de una enfermedad subyacente.Por ejemplo, la presencia de cáncer en las amígdalas puede provocar sangrado. Además, las enfermedades hematológicas y los trastornos de la coagulación también pueden ser responsables del sangrado de las amígdalas.

En cualquier caso, si notaste que tus amígdalas te sangran, lo mejor es que acudas a un médico para que te examine.Si se trata de una infección o inflamación, se pueden prescribir antibióticos y antiinflamatorios para tratar el problema. En casos más graves, puede ser necesario realizar una cirugía para extirpar las amígdalas.

Es importante que sigas las instrucciones de tu médico y que tomes todos los medicamentos según lo indicado. Además, intenta mantener una buena higiene bucal, limita el consumo de alimentos y bebidas irritantes, y evita fumar.