¿Qué pasa si tengo un punto blanco en la encía?
Si notas que tienes un punto blanco en la encía, no debes ignorarlo. Este pequeño bulto puede ser debido a diferentes causas, pero en general, suelen indicar una infección o acumulación de pus en la zona afectada.
Es importante saber que el pus no se forma por sí solo. Normalmente, esto sucede cuando las bacterias se acumulan alrededor de la raíz del diente o debajo de la encía, y se produce una infección. Como resultado, se puede formar una ampolla o bulto en la encía que se llenará de pus, lo que se traducirá en el punto blanco mencionado.
En caso de que tengas un punto blanco en la encía, lo primero que debes hacer es acudir al dentista. El odontólogo podrá examinarla y determinar cuál es la causa de este bulto y el tratamiento que necesitas para solucionarlo. En algunos casos, puede ser necesario drenar la ampolla y tratar la infección con antibióticos.
Si no se trata adecuadamente, la infección podría propagarse a otras áreas de la boca y generar más problemas de salud bucal. Por lo tanto, es fundamental prestar atención a los síntomas y buscar atención médica de inmediato en caso de notar un punto blanco o cualquier otra anomalía en la encía.